Desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina se realizó la donación de 20 confortables casas para mascotas al Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA) “San Roque”.

El donativo lo recibió la responsable de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, que junto a su equipo estuvo presente, en la jornada del miércoles, en el Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada.

En ese lugar, las responsables de las áreas que conforman la Coordinación de Acción Social hicieron entrega de las casitas y, al margen de la agradable sorpresa que experimentó, Segovia especificó el destino que tendrá el material donado.

“Es una satisfacción enorme recibir veinte casitas para perros, que se suman a todo lo que anteriormente nos hicieron llegar. Estas hermosas casitas serán entregadas para perros comunitarios y a propietarios de mascotas con escasos recursos económicos que tienen a sus animalitos sin un albergue”.

Prometió sabiduría y equidad para la distribución de las casitas de perros, confeccionada con pallets también donados por personas y empresas con alto espíritu altruista y solidario. Las maderas utilizadas son semi- macizas y la estructura de los cálidos albergues es sólida y firme, incluso para responder a distintas situaciones climáticas como lluvias, sol y viento. Lo construyeron en dos tamaños, para canes pequeños y grandes.

Recalcó la funcionaria que la intención municipal es contribuir con los vecinos que más necesitan de estas casas para sus mascotas y afirmó que “cada perrito que ahora se adopte en el CeMAA, tendrá su propia casita”.

“Lo interesante de estos módulos es que los construyeron con material reciclado, como también los colchoncitos; y la metodología que aplicamos para la donación consiste en que nosotros acudimos a verificar la vivienda que la recibirá, que tiene que ser humilde. Recibimos y atendemos, además,

denuncias acerca de maltrato animal y entonces llegamos a esas casas, donamos las cuchas y así, ese perro ya no estará sujeto con correa en el sol, bajo la lluvia o en otra situación desagradable”, indicó.

Por último. “Kita” Segovia citó el lugar donde los interesados en contar con estas cuchas para perros pueden contactarse para recibirlos en donación. “Pueden llamar al 3704- 257904 o concurrir a la sede del CeMAA “San Roque”, ubicada en la avenida Néstor Kirchner 6075” concluyó.

Comentarios