En la jornada del miércoles, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, se reunió con el vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, en el marco de una invitación protocolar para estrechar las relaciones de amistad con el vecino país.

En la oportunidad, Jofré dijo que el Estado municipal promueve los vínculos internacionales en la misma línea que el gobierno provincial con la intención de fomentar los lazos de intercambio mutuo.

Al respecto, y en concordancia con el Día Internacional del Turismo que se celebró en el día de ayer, dialogaron sobre la importancia de desarrollar el turismo regional tomando en consideración la cercanía geográfica y el jefe comunal puso de relieve las acciones que se desarrollan desde el municipio y desde el gobierno provincial para promocionar y fortalecer el turismo, por su carácter dinamizador y también de aspecto social, hecho con el cual coincidió con el vicepresidente paraguayo.

Uno de los temas obligados de la agenda fue el seguimiento que tanto la provincia y el municipio de Formosa como los organismos del vecino país realizan de la cuenca del río Paraguay, en el actual proceso de crecimiento de las aguas.

En ese sentido, se recordó que el mandatario formoseño, Dr. Gildo Insfrán, fue condecorado por su solidaridad con los vecinos de la ciudad paraguaya de Alberdi, ubicada frente a la capital provincial, durante un fenómeno hídrico que afectó seriamente a los ciudadanos de esa región del país limítrofe.

Finalmente, el intendente Jofré agradeció el recibimiento, destacando la cordialidad y amabilidad de tan alta autoridad del vecino país.

Comentarios