El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, y el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Esp. Augusto Parmetler, encabezaron el acto de apertura de los cursos teórico-prácticos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, destinado a estudiantes, miembros de los distintos claustros y comunidad en general.

La realización de esta iniciativa fue valorada tanto por el jefe comunal como por el rector, quienes coincidieron en señalar que la mejor senda a recorrer para establecer vínculos con las normas que rigen el tránsito es la educación.

En tal sentido, se puso de relieve que la adquisición de saberes vinculados a las normativas nacionales, provinciales y municipales tienen como prioridad poner a resguardo la vida de los usuarios de la vía pública.

Por ese motivo, se destacó la característica de amplitud que tiene el curso que dictan los instructores municipales en el moderno Salón de los Rectores y en el Polideportivo ubicado en el campus de la UNaF, en el predio ubicado sobre la Avenida Gobernador Gutnisky al 3.200.

La amplia convocatoria que tuvo la inscripción a los cursos teórico-prácticos, al término del cual, tras la evaluación correspondiente, se hará entrega de la Licencia Nacional de Conducir para distintas categorías –motos y automóviles- , fue altamente valorada por los estudiantes, sobre todo los provenientes de otras localidades, porque podrán contar con la Licencia de Conducir que extiende la Municipalidad de la ciudad de Formosa, que cuenta con reconocimiento nacional.

Al término del acto, tanto Jofré como Parmetler se comprometieron a continuar trabajando en forma conjunta en distintas actividades que benefician a la comunidad.

Comentarios