Más de 150 alumnos recibieron capacitación en los cursos que se dictaron en diferentes barrios de la capital

Con esta nueva entrega ya son más de doscientos los alumnos que han culminado su formación en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, adquiriendo las herramientas necesarias que les permitirá insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Rodeados del afecto de familiares y amigos los flamantes egresados recibieron sus certificados el pasado lunes, al concluir los talleres de capacitación dictados en las distintas sedes que la Comuna puso a disposición de los interesados en diferentes barrios de la ciudad.

Estuvo presente el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Subsecretaria de Acción Social, Prof. Maria Zalazar, secretarios, subsecretarios y directores del municipio y familiares, amigos y vecinos de los egresados.

La Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón fue escenario del cierre de los cursos dictados por la Subsecretaría de Acción Social del municipio, apostando siempre a la inclusión social a través de la oportunidad laboral que se brinda por medio de estos talleres de Herrería Artesanal, Mantenimiento de Aire Acondicionado y Split y Ornamentación de Eventos, dictados en los barrio 8 de Octubre e Itatí; Auxiliar en Mecánica de Motos, en los barrios Eva Perón y Simón Bolívar, y Operador de PC y Carpintería Creativa, en La Alborada y Antenor Gauna.

La titular del área, María Zalazar, afirmó en la oportunidad que “estamos llegando a los vecinos de todos los barrios a través de un gran trabajo, poniendo la Municipalidad al servicio de la comunidad” sostuvo. “Más que certificados, estamos entregando diplomas que premian el esfuerzo y las ganas de conseguir metas; y es por ello que brindamos estas herramientas que, sin lugar a dudas, serán capitalizadas por los flamantes egresados para insertarse en el mercado laboral y forjar un futuro mejor para sus familias”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Silvio Quiróz, uno de los egresados en Ornamentación para Eventos, aseguró que esta capacitación ”nos abre muchas puertas, lo cual nos reconforta porque tenemos muchas expectativas de progreso, más al saber que se trata de una actividad muy requerida y que está dando réditos en la ciudad”, dijo. Aprovechó la ocasión para agradecer “al Intendente Jorge Jofré, por la oportunidad que nos brinda con estos cursos de capacitación, al Gobernador Gildo Insfrán, por su permanente apoyo a este tipo de emprendimientos, y a la Subsecretaría de Acción Social, María Zalazar, por concedernos estas herramientas indispensables para acceder rápidamente al mercado laboral”, finalizó.

Comentarios