Se compite en las siguientes categorías: infantil, menor, juvenil, juvenil especial, mayor y veterano.

La jornada del sábado se llenó de música y destreza de bailarines en el imponente escenario montado en el Playón Municipal, donde se puso en marcha el Festival Provincial de Malambo, pre Laborde, organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.

Centenares de bailarines de toda la provincia participan de este mega evento que clasificará a los mejores exponentes que representarán a nuestra provincia en el festival nacional a realizarse próximamente en la localidad de Laborde, Córdoba.

Una verdadera multitud se hizo presente para disfrutar de las destrezas de los notables exponentes de la danza folclórica y premió con aplausos y ovaciones a cada uno de los competidores.

Quien expresó su emoción por la realización de la primera edición del festival en la ciudad, fue el Subsecretario de Deporte, cultura y turismo, José Delguy y dijo: “Es muy emocionante ver la cantidad de personas que se acercaron desde diferentes puntos de la provincia, con sus delegaciones y sus familias haciendo un gran esfuerzo por estar presentes para lograr un lugar en la instancia nacional. Además, en este primer día, tenemos la alegría de contar que han nombrado a Formosa la Capital Nacional del Malambo, estamos muy felices”.

Refiriéndose al tema puntual de la actividad comercial y gastronómica que acompaña al festival, el contador indicó que “en la gestión del Intendente Jofré hacemos hincapié en generar constantemente este tipo de espacios para que los emprendedores puedan tener una ganancia extraordinaria y en esta oportunidad en particular, para que las agrupaciones folklóricas de la provincia puedan juntar para sus gastos en la instancia nacional” expuso el Funcionario comunal.

“Las expectativas para el cierre son altísimas y muy positivas. Ver a las familias y a los chicos que están participando con una alegría que los desborda, es muy gratificante, asique esperamos que el domingo sea aún mejor. Esto nos da más ganas de continuar trabajando en eventos que refuercen la identidad y nuestra cultura como formoseños” cerró Delguy.

Además, para dotar de mayores atractivos al evento, se montaron ferias artesanales y de emprendedores, cantinas a cargo de las agrupaciones folclóricas, los clásicos food trucks y un gran show musical que contó con las actuaciones de Antonella Martinez, Costado Norte, La Vuelta, Antara, Bien Criollo y Rocio Ledesma.

Continúa este domingo

El festival tendrá continuidad este domingo 19, desde las 18.30 horas, en el Playón Municipal, donde los jurados darán a conocer los ganadores, en cada rubro y categoría, que representarán a Formosa en el Festival Nacional del Malambo, a realizarse en el mes de enero de 2019, en la localidad de Laborde, Córdoba.

Comentarios