Jorge Jofré, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, habló del reciente paso de River por Formosa para jugar por los 16avos de Final frente a Villa Dálmine.

Que dejó puntos muy altos en materia organizativa y sirvió para ratificar a la provincia como sede fija de una Copa Argentina siempre muy esperada.

Ocho días después del paso de Independiente por el estadio “Antonio Romero”, para enfrentar a Central Ballester por el comienzo de la Fase Final, el certamen integrador volvió a poner en juego todo el movimiento logístico y la buena predisposición de los formoseños al depositar en sus manos un partido tan importante como el que jugaron River Plate y Villa Dálmine, y el resultado nuevamente fue altamente satisfactorio.

“Hace cinco años que recibimos a la Copa Argentina y en todo esto hay una decisión política del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, quien en su momento quiso que Formosa se presente como sede y poco a poco nos fuimos consolidando para ser, actualmente, una de las sedes fijas del torneo”, señaló el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol.

El dirigente recordó que “esta fue la cuarta vez que vino River y, a pesar de la difícil situación económica, los organizadores siguen confiando en nosotros, lo que es un orgullo para todos los formoseños”.

Al mismo tiempo agregó que “esto demuestra la capacidad organizativa que tenemos, como así también la seguridad que brinda la Policía de la Provincia porque en Formosa se han jugado partidos muy importantes, de semifinales con hinchas de los dos equipos y nunca hubo ningún tipo de incidentes; eso a nosotros nos tiene que poner orgullosos ya que cuando uno viaja al

Consejo Federal de la AFA, siempre recuerdan lo que esta provincia es para el fútbol en ese sentido, porque en muy pocos lugares del país se ve algo similar y es lo que destacan en todo momento”, remarcó.

Todo esto se pudo ver desde el martes último, apenas empezó la venta de entradas, donde la seguridad jugó un rol fundamental, primero en la zona céntrica de la ciudad y luego en las inmediaciones del estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, con disposición de 900 efectivos en todos esos días para estar en lugares claves como ser justamente los sitios de venta de tickets, tanto como en los hoteles donde se alojaron los equipos y, por supuesto, en los controles de los accesos a la ciudad, donde no se registraron ningún tipo de inconvenientes.

Quedará ahora por conocer si habrá un tercer partido en esta ciudad, tal como se había dado a conocer en su momento en conferencia de prensa por parte de los referentes de la Copa Argentina; pero, por lo pronto, queda claro que Formosa seguirá con las puertas abiertas para recibir este tipo de espectáculos deportivos que ya forman parte de un calendario anual que está bien diagramado para que la fiesta no solamente sea del equipo ganador, sino de todos.

Comentarios