La Municipalidad de la ciudad de Formosa puso en marcha el programa para el festejo quinceañero de las jóvenes cuyas familias no pueden asumir el costo por los condicionantes actuales y bajo la premisa humanística que impuso la gestión del intendente Jorge Jofré para atender todos los requerimientos sociales.

Este plan es integral porque no solamente se acompaña a las jóvenes en todo el proceso previo hasta el día de la celebración, con confección de la indumentaria, maquillaje, zapatos adecuados a la ocasión, sino que las chicas participan de programas de educación sexual y de revalorización, entendiendo que las personas trascienden cualquier condicionamiento, más aún el económico.

“El intendente Jorge Jofré impulsó estas medidas al señalar que el Municipio cercano y presente no es solo en base a servicios y obras, sino primordialmente accionando para y por el vecino concreto, de carne y hueso”, explicó Clara Baldús, subcoordinadora de Acción Social.

Dijo que en base a esos ejes políticos, que se predican desde el Modelo Formoseño, esta acción está centrada en la decisión del intendente de defender y valorar la tradición y las costumbres arraigadas en el pueblo formoseño.

“Forma parte de la comprensión de nuestra cultura, en la cual todos nos vamos constituyendo como personas. Pero el enunciado del intendente Jofré es que se lo haga desde la justicia social, atendiendo siempre a aquellos sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, para que puedan cumplir sus sueños, revalorizarse y a partir de allí recorrer un camino conjunto de elevación de la calidad de vida”, enfatizó.

El evento central se realizará el sábado 28 de julio, en el Salón Soldado Luna del RIM 29, donde 30 señoritas, junto a sus familiares, disfrutarán de esta especial celebración organizada por el área de acción social de la comuna capitalina.

“La idea es que hagamos la fiesta ahora, con quienes cumplan los 15 años, y las jóvenes de 14 años se pueden acercar a la Coordinación de Acción Social, en el barrio La Alborada, sito en Berutti y Diagonal, en los horarios de 7.30 a 13 y de 17 a 19, para ir dejando sus datos y ser incluídas en la próxima lista para festejar sus 15 años” concluyó la funcionaria.

Comentarios