Miércoles, 11 de Julio de 2018 | 18:04Hs. | Cultura

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, filial Formosa, se entregaron decenas de certificados de capacitación a quienes participaron del curso de mucama de hotel, a través del convenio firmado entre el municipio capitalino y la UTHGRA.

Al referirse a los talleres dictados, Eusebio Salinas, Secretario General de UTHGRA, indicó “Estos cursos de capacitación se refieren pura y exclusivamente a la gastronomía, a la hotelería y al turismo. Son 20 horas reloj donde se le entregan herramientas para el mundo laboral a los participantes, tanto acá en Formosa y en cualquier parte del país, con un nivel de excelencia, teniendo en cuenta la apuesta fuerte que hacemos con el municipio, en torno a convertir a nuestra ciudad en un destino turístico, para que los visitantes se lleven una buena impresión y deseen volver”.

“Son 26 cursos que se desarrollarán durante este año y en 2019 nos sentaremos a ver cuál será la oferta. Es un trabajo que venimos llevando adelante junto al municipio, los trabajadores y empresarios hoteleros para cosechar los frutos en un futuro cercano”.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, profesor Carlos Quiroga, planteó que “estas capacitaciones son altamente positivas porque no tenemos una gran praxis de lo que significa atender a la gente que nos visita, de acuerdo a los estándares internacionales. Con este tipo de formaciones estamos acercándonos al ideal del intendente Jorge Jofré, de que nuestra ciudad sea inclusiva, moderna y turística y promueva beneficios para nuestra gente, que va a tener acceso a los puestos de trabajo que ya se están generando y esto, en definitiva, va mejorar su calidad de vida, con una capacitación de primer nivel como las que se brindan a través de este importante convenio firmado entre la Municipalidad y la UTHGRA” concluyó.

Imprimir