Con una extraordinaria concurrencia de público, que disfrutó con la realización de la sensacional feria comercial, artesanal y gastronómica, a la que se sumó el tradicional baile del pericón, desfile de agrupaciones gauchas y un magnífico festival folclórico, culminó de manera brillante el mega evento de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia

El remozado Paseo Ferroviario se vio desbordado por la masiva concurrencia de público que asistió a las dos jornadas festivas de sábado y domingo, participando y deleitándose con las innumerables actividades comerciales, recreativas, artísticas y culturales que brindó el municipio capitalino. Uno de los momentos más emotivos de la tarde del domingo se vivió con el baile del pericón, que contó con la participación de numerosas agrupaciones folclóricas y el ballet provincial.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, recorriendo los stands de la feria, dialogando y compartiendo la celebración con los vecinos y entregando reconocimientos a las agrupaciones gauchas de capital e interior que participaron en el tradicional juego del pato.

Desde horas tempranas del domingo, el predio recibió la visita de miles de vecinos que degustaron las exquisiteces preparadas en el patio gastronómico, adquirieron infinidad de productos exhibidos en los stands de la feria, a precios accesibles, y, con mate en mano, disfrutaron del notable show folclórico ofrecido por los excelentes grupos que desfilaron por el escenario mayor.

Abrió el  festival el grupo Antara y luego se vinieron Marcos Toledo, La Vuelta, Luna Endiablada, Oscar Terán, Chircal, Festivaleros, Hernán Arias, Pal Estribo, Hacheral, Templanza y Los Criollos de Tres Lagunas.

Bien entrada la noche del domingo se bajó el telón del mega evento organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, que llenó de música, color, diversión y sano entretenimiento, durante dos jornadas, el remozado Paseo Ferroviario, celebrando un aniversario más de la declaración de nuestra independencia.

Comentarios