En conmemoración al Día de la Escarapela Nacional, la Banda de Música Municipal, dependiente de la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, ejecutó marchas patrióticas en el mástil municipal, mientras personal del área distribuyó escarapelas a los transeúntes que circulaban por la zona

“Hoy nos convocamos acá, para conmemorar el Día de la Escarapela, para que no pase como un día más, estando presentes en este festejo. Fue muy buena la aceptación de la gente, que se acercó, se puso su escarapela y acompañó con aplausos las diferentes melodías que ejecutamos”, comentó Dardo Palma Parodi, director de la Banda Municipal.

Día de la Escarapela Nacional

El 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.

En el año 1935, el Consejo Nacional de Educación instituyó el 18 de mayo como Día de la Escarapela Nacional (Res. 13-5-1935, Expte. 9602-9º-935).

Comentarios