Luego de que el lunes 23 el Municipio de la capital realizara la inauguración del nuevo paseo de compras “Los mesiteros”, dando fin de esta manera una problemática que llevaba años sin poder ser resuelta en la ciudad.

El Presidente de la CAPYMEF, Fabián Hryniewicz se expresó a favor de la decisión del Intendente Jorge Jofré sobre la reubicación de los vendedores informales y su inclusión al marco legal.

El Presidente de la CAPYMEF, Fabián Hryniewicz expresó su conformidad sobre el nuevo paseo de los mesiteros y dijo: “Es el inicio de solución de una demanda que venimos sosteniendo hace muchísimos años, a través de las diferentes gestiones desde el año 2004 que pedimos una reubicación o una solución para estos vendedores. Felizmente en el último tiempo hemos sido atendidos y entendidos por el Intendente Jofré y comenzó a gestarse esta solución que se dio por métodos inclusivos, que era lo que nosotros buscábamos, que se empiece a corregir esta actividad informal no por métodos represivos como pasó, por ejemplo en Buenos Aires, donde se utilizó a la Infantería de la policía”.

Continuó: “Buscábamos esto que se dio y es tal cual, que estos vendedores estén detrás de la línea de habilitación, que contribuyan como hacemos todos y que la gente tenga un lugar de opción donde comprar y poder conseguir lo que necesita. Nosotros nos ponemos a disposición de los mismos destinatarios de esta reubicación para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance y por supuesto continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad porque todavía queda mucho por hacer” explicó.

Haciendo referencia al logro de la reubicación Hryniewicz indicó que “dentro de unos meses se van a ver los verdaderos resultados, cuando los que se resistían a ser reubicados van a pedir estar en un lugar como ese, porque a partir del momento en que se cortó la cinta de habilitación de ese local, la gente que trabaja ahí adentro adquirió su patente de comerciante. Podemos nombrarlos con mucho orgullo, el colega”.

“Este logro es sumamente importante e interesante a la estética de la ciudad para nosotros que buscaos fomentar el turismo y tentar a que lleguen visitantes a Formosa. No creo que a nadie se le ocurra hacer turismo en una ciudad desordenada, asique de a poco se va dando orden y estética, todo lo que tiene que tener algo para ser atractivo y se va a lograr a corto plazo, no tengo dudas” finalizó.

Comentarios