La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino brindó un detallado informe de las tareas desarrolladas durante el mes de enero, relacionadas con atención veterinaria y diversos operativos llevados a cabo en la ciudad

A tal efecto, la directora del organismo municipal, Beatriz Segovia, señaló que “a lo largo del mes de enero realizamos un total de 1.472 atenciones de animales de vecinos de toda la ciudad”.
Especificó la funcionaria que “dentro de las atenciones brindadas, además de atención primaria de animales, en su mayoría caninos y felinos, se han aplicado 73 dosis de vacunas antirrábicas, realizado 551 tratamientos de desparasitación y 62 internaciones con suero”.
Destacó, además, que “la atención en el Centro Municipal de Atención Animal, CeMAA, es permanente, sobre todo la labor sobre concientización acerca del cuidado y tenencia responsable de mascotas, tanto dentro como fuera del organismo, teniendo en cuenta que contamos con personal capacitado para brindar charlas en diversas áreas”.

“Como novedad, para este inicio de año el equipo de concientización realizará la proyección de videos a fin de brindar mayor información y fomentar el cuidado adecuado de los animales”, adelantó Segovia.

Indicó también que proximamente se iniciarán nuevamente los operativos de vacunación, desparasitación y castración de mascotas, que se realizarán en forma rotativa en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Desde el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” se aconseja a los vecinos mantener un plan sanitario en sus mascotas, para protegerlos con las vacunas correspondientes, especialmente la antirrábica, que es obligatoria y gratuita; asimismo, les recuerda mantener a los animales dentro del perímetro de sus domicilios, para evitar riesgos a los propios animales como así también a los vecinos.

Comentarios