Durante la tarde hubo discursos, entrega de galardones y premios a soldados distinguidos, un imponente desfile de tropas, música a cargo de la Banda del Regimiento y un ágape para cerrar los festejos

En un solemne y emotivo acto, que se realizó el miércoles 9, a las 18 horas, en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29, se celebró el Día de la Tropa del Monte, conmemoración que se realiza cada año para resaltar la actividad del soldado de monte dentro del Ejército Argentino.

En la celebración estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, el Ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge González, el Presidente del HCD, Darío Di Martino, diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales, el Comandante de la Primera División del Ejército, General de Brigada Guillermo Tabernero, el Jefe de Tropas, General de Brigada Enrique Lugand, el Presidente de la Comisión de Tropas de Monte, General de Brigada (R) Antonio Mina, el Jefe del Regimiento Infantería de Monte 29, Coronel Luis Giunti, miembros de las fuerzas de seguridad, soldados de las guarniciones de Formosa y Chaco e invitados especiales.

La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de la Victoria, contó con la presencia de un cura párroco, que dirigió unas palabras y dió la bendición a todos los presentes, y seguidamente se iniciaron los discursos y entrega de galardones para soldados y oficiales de sobresaliente labor dentro de la fuerza. Además, durante el imponente desfile de las Tropas de Monte, la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 29 ejecutó acordes representativos de la esfera castrense.

Cuando caía el sol, para finalizar el día de festejos, se compartió un brindis de camaradería con todos los presentes. 

Comentarios