Se difundirá en emisoras de radio de la ciudad y luego se extenderá hacia toda la provincia

Luego de décadas de ausencia en las emisoras locales, el radioteatro regresa para narrar nuevas historias en un proyecto auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad y que tendrá como protagonistas a conocidos y excelentes referentes del medio. “La vida de Antonio Gil”, será la primera obra en salir al aire y fue presentada con éxito, ante una numerosa concurrencia, en el Salón Cultural de la comuna, en la noche del martes.

Estuvo presente en el evento el intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, acompañado por el Presidente del HCD, Rubén Di Martino, el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, el Administrador del IPS, Hugo Arrúa, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Mauricio Nadalich, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el ex Intendente, Francisco Vega, concejales, autoridades municipales, referentes gremiales, representantes de asociaciones libres del pueblo, empleados municipales e invitados especiales.

Para referirse a la ocasión, Jofré expresó “acepté el desafío de que la Municipalidad sea la auspiciante de este proyecto porque me trae recuerdos de la infancia, cuando mi madre cocinaba mientras escuchaba radioteatro. Si mal no recuerdo, “El León de Francia” era una de las más conocidas de la época – agregó – y ojalá volvamos a recuperar la esencia de aquel entonces,  que tanto bien nos hizo, porque a través del radioteatro hacíamos volar la imaginación y no dudo que esta atractiva historia del Gauchito Gil volverá a atrapar a muchos  oyentes, como lo hicieron anteriormente otras inolvidables narraciones”.

Los actores que están al frente del nuevo proyecto, aportando toda su capacidad y rica trayectoria, son Miguel Delorenzi, Rafael Neumann, Alejandro Richart, Diego Giménez, Lisa Polo y Alejandro Beck, siendo el principal objetivo la difusión de esta atractiva obra por varias emisoras de la ciudad, para luego extenderse a las de toda la provincia. También se presentarán en los diferentes barrios capitalinos y en las Casas de la Solidaridad, para acercar las bondades del radioteatro a nuestros queridos abuelos.

 

Comentarios