En la cálida mañana del jueves se realizó el lanzamiento oficial del programa “El Mango Formoseño”, que consistirá en el aprovechamiento de esta abundante fruta para la elaboración de distintos productos, los que serán posteriormente entregados a comedores, merenderos, asociaciones y diferentes entidades capitalinas

La Municipalidad, a través del área de Gestión Ambiental realizará la recolección de las frutas del mango y las entregará a la UTHGRA, que será la encargada de elaborar los diferentes productos nutritivos.

Participaron de la presentación, que se realizó en el jardín ubicado detrás del Palacio de la Intendencia, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres; el Secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas, y el chef Ariel Vega, quien al término del evento realizó una demostración de la elaboración del exquisito licuado de mango, que fue degustado por todos los asistentes.

Cristina Salomón, al hacer uso de la palabra, explicó que “este es un proyecto que tiene un fin solidario, consistente en el aprovechamiento de la fruta del mango, elaborando distintos productos como licuados, jugos y ensaladas, los cuales serán entregados a distintas entidades como hosterías, guarderías, hospitales y comedores”.

“Es una fruta que tenemos en abundancia en nuestra ciudad, que muchas veces llena las calles dejando mal aspecto, y entonces este es nuestro granito de arena para llevar una solución al tema y, a la vez, consumir todos los nutrientes que posee esta rica fruta característica de nuestra zona”.

A su turno, el Director de Gestión Ambiental, Heriberto Cáceres, explicó que “este proyecto surge ante la preocupación que teníamos, al ver la importante cantidad de mango en la vía pública que estaba sin aprovechar. Es por ello que, a través de nuestro compromiso de mantener una ciudad limpia y ordenada, desarrollamos este acuerdo con la UTHGRA, para poder aprovechar al máximo esta fruta”

Indicó que para ello “vamos a diferenciar el sistema de recolección con camiones y personal, pasando casa por casa, solicitando a los vecinos que colaboren, para hacer más fácil la tarea; además, en lo que hace al microcentro, vamos a trabajar con las cooperativas, para ir juntando los mangos que luego serán distribuidos para su aprovechamiento”.

Finalmente, el titular de la UTHGRA, Eusebio Salinas, resaltó el importante efecto que tendrá el trabajo conjunto con el Municipio, que permitirá entregar distintos productos realizados con la fruta del mango a numerosas entidades que cumplen una destacada labor solidaria.

“Como institución aportaremos la elaboración del producto, pero también la capacitación a toda la comunidad en la preparación del mango y el aprovechamiento integral de todos sus nutrientes, en distintas comidas y jugos, y de esta forma hacer conocer a todo el país y el mundo las bondades que ofrece este fruto que tenemos en abundancia en la ciudad” concluyó.

Comentarios