El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, y concejal electo por el justicialismo, Dr. Fabián Cáceres, anunció el inicio de un programa de reciprocidad vecinal para encarar los nuevos desafíos, al cumplirse la etapa de transformación de la ciudad desde la gestión del intendente Jorge Jofré

Indicó que “del contacto permanente con los vecinos surgió el pedido para la realización conjunta, recíproca y colaborativa de trabajos en los distintos barrios. Consolidadas las bases que lograron transformar a Formosa en una ciudad moderna, inclusiva y turística, con la mirada puesta en la persona de carne y hueso, la tarea continúa desde la misma concepción, incluyendo a la gente en la acción”, afirmó Cáceres.
Seguidamente, explicó que el intendente Jofré dispuso que distintas áreas del municipio trabajen coordinadamente en el marco de un programa de consenso con asociaciones vecinales.
“En esa línea, el Programa de Intervención en Espacios Urbanos trata de realizar el recupero de espacios públicos en forma conjunta entre el municipio y los vecinos, que se organizan bajo la figura asociativa, en la cual aportan los insumos y la Comuna asume la responsabilidad de realizar los trabajos”, apuntó Cáceres.
“De eso se trata, avanzar en la justicia social dentro de una comunidad organizada. Jofré ha demostrado en estos casi dos años de gestión su capacidad para lo que se propuso, que fue transformar la ciudad. A partir de ahora, es necesaria y valorable la reciprocidad de los vecinos, no solamente en el cumplimiento de sus obligaciones sino también en la realización de tareas conjuntas, con el ejemplo que dan éstas asociaciones”, reflexionó el concejal electo.
Cáceres, quien asumirá su banca el próximo 10 de diciembre, hizo un breve recuento de todo lo realizado por la administración municipal, señalando que se arrancó con redefinir el organigrama funcional para brindar mayores servicios a los vecinos.
En ese contexto, citó las áreas de deportes, cultura y turismo, atención animal, alimentos saludables, docencia para mejorar el tránsito, entre otros, que “van más allá de un municipio que solamente atienda lo esencial del alumbrado, barrido y limpieza”, acotó.
Añadió que “los logros son numerosos, tanto en obras como en medidas que transformaron la ciudad. Creo, sin temor a exagerar, que ningún intendente cumplió la casi totalidad de sus propuestas de campaña antes de la mitad de su mandato, como lo hizo Jorge Jofré, contando con el acompañamiento permanente de gobernador Gildo Insfrán”, enfatizó Cáceres.
En cuanto a su rol como concejal, adelantó que continuará trabajando de cara al vecino, en un diálogo permanente, y acompañando la gestión del intendente con propuestas realizables.
“Lo importante es entender que, a partir de ahora, el Municipio necesita de la mayor participación de los vecinos, no solo en el cuidado de los bienes de todos, sino con el cumplimiento de sus aportes contributivos y bajo esta figura de asociaciones que se extenderán a todos los barrios, para concretar y hacer realidad las obras que se necesitan para fortalecer y potenciar el proceso de transformación que se registra en la ciudad, beneficiando a todos sus habitantes”, concluyó.

Comentarios