En la jornada del viernes se realizó la segunda entrega de la Pileta Inclusiva, que funciona en el barrio Evita, destinada a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que cuentan con todos los beneficios para poder realizar actividades recreativas y de rehabilitación

Sobre el particular, el director de Discapacidad, Daniel Franco, dijo estar muy conforme por poder concretar una segunda temporada de la pileta para personas con discapacidad “un espacio inclusivo, gestionado por la Municipalidad, pensado especialmente para esta población que tanto lo necesita, un tema del que se ocupa de manera permanente el intendente Jorge Jofré”.

Aseguró Franco que la Pileta Inclusiva “funcionará durante todo el verano, con requisitos muy sencillos, porque lo que nosotros queremos es evitar la burocracia, por eso solo pedimos el certificado de discapacidad, un certificado médico y un gorro de goma para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta actividad”.

Anunció asimismo que “ante la gran demanda, estamos gestionando agregar un día más, en horas de la tarde, e incluir a todos los que necesiten este servicio. Además, se sumarán las trafic adaptadas, una vez culminado el ciclo escolar, ya que en este momento el servicio está centrado en trasladar a los jóvenes y niños a los establecimiento educativos”

Se recuerda que la Pileta Inclusiva está disponible todos los días viernes, de 8 a 12 horas, en el barrio Evita, Manzana 111, casa 7.

Más actividades recreativas

En otro orden de cosas, Daniel Franco invitó a todas las personas con discapacidad a que se sumen a las distintas actividades recreativas e inclusivas que ofrece el Municipio.

En ese sentido recordó que “este sábado 25 y el domingo 26 tendremos a disposición las bicicletas adaptadas, desde las 17 hasta las 20 horas, en el Paseo Costanero. Las personas con discapacidad que quieran salir a disfrutar de los espacios recreativos lo pueden hacer ya que contamos con medios de transporte adaptados para trasladarlos hasta la Costanera, donde podrán pasar gratos momentos acompañados de sus familiares”, afirmó.

“Quiero aclarar que todos estos beneficios no son solo para los que viven en la ciudad; también están disponibles para todas aquellas personas del interior que tienen una discapacidad y vienen de visita a Formosa capital y deseen disfrutar de todos estos espacios y beneficios que ofrecemos”, finalizó.

 

Comentarios