La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Cultura, se encuentra abocada a la organización de un importante evento cultural: la II Muestra y Mateada Folklórica, que se realizará entre el martes 22 y el viernes 25 de agosto para celebrar el Día Mundial del Folklore

Durante la muestra se podrán apreciar, en los distintos stands, números artísticos de música y danza, además de disertaciones a cargo de artistas y profesores de danzas folklóricas.

De acuerdo al cronograma organizado para tal fin, el día 22 se podrá participar de una charla informativa sobre programas nacionales e internacionales de financiamiento de la cultura. Posteriormente habrá lugar para la disertación “El Folklore y su proyección”, a cargo del profesor Roberto Domínguez, culminando con la presentación artística de alumnos del ISPAF.

El día miércoles 23, la disertación “Malambo femenino” estará a cargo del profesor Dante Aguirre y a continuación hará su presentación la Agrupación Folklórica “Identidad”.

El jueves 24 se levantará el telón con la actuación de la peña “Raíz Provinciana”, la disertación del profesor Jorge Farías, sobre el programa Nuestra Identidad, cerrando la jornada el consagrado ballet provincial.
Finalmente, el día 25, disertará el profesor Hugo Araujo, sobre Danzas del Litoral, se presentará en el escenario mayor la peña “Reminiscencias” y habrá un gran cierre con la participación de diferentes grupos musicales y cuerpos de baile.

 

Comentarios