Con una magnífica puesta en escena se presentó el notable evento gastronómico “Formosa tu ciudad: Pizzas Solidarias”, con 25 integrantes de la Escuela de la APPYCE (Asociación de Productores de Pizzerías y Casas de Empanadas) ofreciendo 10 mil porciones de pizzas con un fin netamente solidario

Quienes llegaron de la mano de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina, en un marco festivo pleno de música, espectáculos y demostraciones acrobáticas.

Estuvieron presentes en la apertura, realizada en el Centro Cultural Municipal, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, la Directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, directivos de la APPYCE y público en general.

Entre los destacados integrantes del staff de pizzeros, sobresalieron el Director de la Escuela de la APPYCE, Javier Labaké, el Campeón Nacional de Acrobacia con Masa y Pizza al Molde Clásica, Ezequiel Ortigoza, y Mateo Kawaguchi, el latinoamericano mejor posicionado en la Pizza al Molde en el Mundial de Parma, Italia.

Camiones, máquinas y hornos comenzaron a instalarse desde las 5 de la mañana frente a la intendencia, listos para arrancar el mega evento, “con la intención de demostrar que estamos  todos  juntos, afirmando que la inclusión laboral con gente con discapacidad es posible y van a trabajar a la par nuestra”, comentó Labaké. “Este trabajo lo llevamos a cabo junto con el Sindicato de Pizzeros y Pasteleros del país, destacando, además, que contamos con proveedores de materia prima que se suman a los eventos de manera desinteresada, donando la cantidad de mercadería necesaria para poder llevarlos a cabo. Para lograr esto trabajamos con 300 kg de muzzarella, 100 kg de jamón, aproximadamente 100 kg de cebolla, 70 kg de morrones y 600 kg de masa”, detalló.   

Por su parte, la Directora de Turismo de la Comuna, Cristina Salomón,  sostuvo que se trata de un evento totalmente transparente “y queremos que se conozca la verdadera intención, que es ayudar a toda esa gente que lucha día a día para dar un poquito de lo que tiene a los demás, como merenderos, comedores comunitarios, dos escuelas para adultos, una escuela primaria y una asociación sin fines de lucro para personas con discapacidad, entre otros, tratando de que sea variada la gama de beneficiarios para que todos tengan un poquito. Desde la Municipalidad colaboramos con  nuestro granito de arena y agradecemos el aporte desinteresado de estas personas que nos visitan y que están recorriendo todo el país con estos eventos solidarios”, dijo.

“Una vez finalizado el evento se acostumbra a realizar un conteo de lo recaudado, teniendo en cuenta que el valor es de 10 pesos cada porción de pizza, cuyo total se divide en partes iguales para los beneficiarios y se entrega todo lo recolectado en público”, concluyó.

Comentarios