El gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré visitaron, en la jornada del domingo, las zonas donde avanzan importantes obras de infraestructura para el desarrollo urbano de la ciudad, que se realizan con fondos provinciales a través del convenio firmado oportunamente entre el gobierno provincial y el municipio capitalino

En ese sentido, se trasladaron al sector norte de la ciudad donde verificaron el avance en las tareas de pavimentación de la Av. Senador Tomás, en un total de 10 cuadras, desde la Av. Ana E. de Cánepa hasta Av. de Los Constituyentes, donde pudieron observar el cambio de fisonomía que se experimenta en ese sector, ya que esta obra se vincula a la Av. Ribereña, que prácticamente se encuentra concluida en su segunda etapa.

Asimismo, el primer mandatario y el jefe comunal estuvieron en el acceso sur de la ciudad, donde supervisaron los trabajos desarrollados sobre la Av. Luis Gutnisky, que está en pleno proceso de repavimentación,  parquizado y arborización, desde la Cruz del Norte hasta el cementerio Nuestra Señora del Carmen, donde continúan los trabajos del nuevo y moderno mural que se realiza en el lugar.

Durante el recorrido, supervisaron también los trabajos de pavimentación, iluminación y obras complementarias que se ejecutan sobre la calle Irigoyen, desde Av. Pantaleón Gómez hasta Armada Nacional, en Villa La Pilar.

Se debe resaltar el trabajo conjunto y coordinado que vienen desarrollando el gobierno provincial y el municipio de la ciudad de Formosa, que permitirá el inminente inicio de la pavimentación de las calles Pedro Bonaccio y Emilio Senés, en el barrio San Francisco, desde Av. González Lelong  hasta Av. Italia, y el de la calle Juan Luis Díaz, en el barrio El Pucú, desde la Av.  Arturo Illia hasta la Av. Néstor Kirchner.

Mientras que, para el barrio San Miguel, se encuentran en proceso de licitación y adjudicación la pavimentación de las calles Lorenzo Winter, entre Av. Juan D. Perón y Jonas Salk, Carlos Castañeda, desde Las Heras hasta L. Winter, y Jonas Salk, desde L. Alem hasta L. Winter.

Debe subrayarse que esta modalidad de trabajo que desarrollan coordinadamente el gobierno provincial y el municipal está pensada para una mejor calidad de vida de los vecinos, a partir del mejoramiento en la infraestructura y el embellecimiento del espacio público, para ir consolidando una ciudad con un perfil inclusivo, moderno y turístico.

 

Comentarios