Es un programa dedicado al trabajo con niños y jóvenes de los diferentes merenderos y/o comedores comunitarios, realizado en diferentes espacios de recreación. Se ofrece arte y expresión, así como un lugar de atención primaria de la salud y educación nutricional

El lunes 17 se realizó la segunda actividad del programa "Niñez y Juventud", organizada por la Municipalidad de la Ciudad, en el barrio Lisbel Rivira, en el comedor comunitario “Mitaí Kulay”, ubicada en la manzana k, casa 18.

Las tareas realizadas en el mencionado distrito consistieron en actividades recreativas relacionadas al arte y la expresión, ofrecidas en el contexto de las vacaciones estivales, de las cuales participaron numerosas familias del barrio y zonas aledañas.

Para la realización de la jornada se contó con el acompañamiento de la artista plástica Gianina Elordi y las trabajadoras sociales del Municipio, Silvana Giménez y Sara Miño. Además, hubo espacios de expresión a cargo de Zulma Portillo y la animación estuvo a cargo del multifacético Juan “Juanchu” Fernández.

Finalizando la tarde se compartió una exquisita merienda con chocolate, galletitas y pan de leche para todos los presentes. 

Este programa se desarrollará de manera continua en los diferentes barrios de la ciudad y se enfocará en la niñez y la juventud, que son los pilares fundamentales donde se asienta el futuro de nuestra provincia.

Comentarios