Con rotundo éxito se llevaron a cabo las dos jornadas de la feria artesanal y comercial y el festival en la plaza San Martín, como parte del cronograma de festejos por el Día de la Independencia

Los vecinos se volcaron masivamente a participar de las distintas propuestas que se desarrollaron en nuestro principal paseo, tanto las exposiciones de productos locales y regionales como así también el gran espectáculo musical que contó con la presencia de destacados artistas locale.

El director de Cultura de la Municipalidad, Javier Ramírez comentó que “todos los años festejamos esta importante fecha en la plaza y comenzamos un día antes con nuestra feria, el espectáculo musical y, lo más importante, el baile del Pericón Nacional que lo vivimos todos los formoseños con mucha emoción y patriotismo”.

Respecto al espectáculo musical, el funcionario expresó que “buscamos dar diversidad en cuanto a artistas, incluyendo varios rubros como el rock, la cumbia y la música moderna, y destacamos también la presencia de Terrón de Azúcar, que ofrece música para el recuerdo, y del excelente Grupo Quórum, con sus temas clásicos que tanto gustan”.

“Quiero comentar que tuvimos la presencia de nuestra banda municipal. Ellos hicieron un pequeño desfile y luego interpretaron el Himno Nacional Argentino, con la presencia del ballet provincial, a las 00 horas del domingo 9, para celebrar nuestra Día de la Independencia, algo que lo vivimos con mucha emoción, ya que en ese momento se largó una fuerte llovizna que no impidió que la gente se mantuviera en sus lugares y cantara nuestra canción patria”.

Ramírez aprovechó, además, la oportunidad para “agradecer a todos los vecinos de la ciudad por la gran convocatoria que hemos logrado durante los dos días de la feria, lo que le dio un marco realmente multitudinario y deseo agradecer a todas las direcciones de la Municipalidad que trabajaron fuertemente para que todo se desarrolle con normalidad”.

Variadas actividades en vacaciones invernales

En otro orden de cosas, el Director de Cultura de la Municipalidad hizo mención a la variada y atractiva agenda cultural que llevarán adelante durante estas dos semanas de vacaciones invernales en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Pringles y Rivadavia.

“Este miércoles 12, desde las 18 horas, tendremos el Cuenta Cuentos y la teatralización de distintas historias para los más pequeños, por lo que invitamos a los papás a llevar a sus niños a participar de esta hermosa actividad”.

“El jueves 13 – prosiguió -  tendremos canto, comedia y animaciones con Juanchi y Carolli;  el viernes 14 habrá cine, con películas para los niños, y cerrando el sábado 15 y el domingo 16, se presentará un imperdible evento de teatro-comedia, de la mano de Isaac Rojas, con dos funciones cada día”. Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal.

Indicó Ramírez que “el cierre de vacaciones de invierno será el próximo fin de semana en la plaza San Martín, con arte, acrobacia en telas, zumba y un festival de cumbia y reggaetón para el disfrute de todas las familias formoseñas”, concluyó.

 

Comentarios