Con respecto al paro que afecta al servicio del transporte público de pasajeros, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. Fabián Cáceres, expresó su postura

”Los trabajadores que pertenecen a la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros, San José o Ciudad de Formosa, han decidido tomar una medida de fuerza que es el corte del servicio en todas las unidades, a causa de una problemática que se suscitó entre dicha empresa y los trabajadores por la falta de pago de los haberes del mes de abril, lo que generó esta decisión, por parte de los choferes, de realizar el corte del servicio”, apuntó.

“Es importante aclarar – continuó el funcionario – que la Municipalidad de Formosa no tiene nada que ver con esta situación, ya que es un conflicto entre la empresa y los trabajadores. Pero lo que sí está llevando a cabo el Municipio es la redacción del acta de infracción que corresponde a la empresa, al no informar el corte del servicio. A esto se le suma que, en horas de la mañana del jueves, el Inspector de Transporte, que se encuentra dentro de la empresa, ha realizado el informe correspondiente aduciendo que no salió ninguna unidad de la empresa a prestar el servicio, por lo que son pasibles de sanción, y al respecto se realizaron todas las actas de infracción correspondientes”, manifestó.

Por último, Cáceres informó que “desde la empresa anticiparon que en horas de la tarde estarían depositados los haberes que faltan, y los trabajadores manifestaron que, una vez realizado el depósito correspondiente, inmediatamente van a retomar sus tareas, de tal manera que estamos intimando a la empresa que cumpla con su obligación de depositar el sueldo a sus trabajadores para que se restablezca, en el menor tiempo posible, el servicio del transporte urbano de pasajeros” concluyó.   

 

Comentarios