El Dr. Fabián Cáceres, adelantó que existen varias empresas interesadas en participar del proceso de licitación del transporte público de pasajeros, que está en marcha y tiene como fecha de apertura de sobres el próximo martes 9 de mayo

“Se han acercado muchas empresas interesadas que, además, realizaron un recorrido por las arterias por donde transitan las distintas líneas de colectivos, por lo que somos optimistas que el día lunes podamos contar con las ofertas concretas y proceder el martes a la apertura de sobres”, expresó el funcionario municipal.

Explicó que “después del acto de apertura de sobres las empresas tendrán 48 horas para presentar observaciones y si así no lo hicieran, se reunirá la Comisión Evaluadora a fin de realizar el estudio respectivo de estas ofertas y poder otorgar el servicio a las empresas que cumplan con todos los requerimientos”.

“Nuestro principal interés pasa por mejorar el servicio del transporte público de pasajeros para nuestros vecinos y estamos trabajando con seriedad y responsabilidad para cumplir con ese objetivo”, sostuvo Cáceres.

Vías alternativas de transporte en días de fuertes precipitaciones

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Cáceres anunció que se está trabajando con la empresa Ciudad de Formosa y distintas áreas de la Municipalidad para poder hacer frente a situaciones de contingencia en días de intensas precipitaciones; para eso se están diseñando vías alternativas a fin de que los usuarios del transporte público puedan hacer uso del servicio aún en días de fuertes lluvias.

Sobre los inconvenientes en el servicio originados durante el temporal del día miércoles, el funcionario explicó que “se trató de una situación de emergencia, debido a la gran cantidad de agua caída en un corto lapso de tiempo. Particularmente en el barrio San Miguel, los vecinos realizaron un corte de la calle Almirante Brown, para evitar que las unidades al pasar por allí generen el ingreso de agua en las viviendas, con el agravante que es una arteria por la que transitan varios colectivos que llegan hasta el Circuito 5, y lo mismo sucedió con la calle Coronel Bogado. Frente a esta situación, la empresa nos comunicó que momentáneamente no podían seguir circulando, pero debemos decir también que al poco tiempo, con el rápido escurrimiento del agua, el servicio se normalizo, situación que corrobore personalmente”, finalizó.

 

Comentarios