La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina intensifica el ritmo de castraciones gratuitas en diversas zonas de la ciudad, dando continuidad al Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), y ofreciendo al mismo tiempo la aplicación de vacunas antirrábicas para garantizar el bienestar de los animales.

Con respecto a los operativos que se desarrollan en la Jurisdicción Cinco, la directora del área, Betariz “Kita” Segovia” precisó que se realizan en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando De Vita y Lacerra, en el barrio República Argentina, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana.

“Estas son las últimas semanas que brindamos el servicio en el barrio República Argentina porque hay vecinas y vecinos de otros barrios que también lo solicitan. Luego, tenemos planificado realizar las castraciones durante dos semanas en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), de corrido, y posteriormente nos trasladaremos a otros barrios como San Juan 1, San Juan 2 y La Nueva Formosa, entre otros”, manifestó.

Del mismo modo, anunció que “ya estamos trabajando en una hoja de ruta, con diversas áreas del Municipio, para beneficiar con estas acciones a diferentes barrios. Cabe destacar que hace unas semanas atrás estuvimos en los barrios Santa Isabel y Menem Junior, castrando a más de 400 animales; brindamos el mismo servicio también en el barrio Namqom; y ya tenemos en mente beneficiar a otros conglomerados como Lote 4, La Floresta y San Antonio, por ejemplo”.

“Lo que resta definir en muchos casos es el lugar en los que se van a realizar los operativos, que puede ser un domicilio particular propuesto por vecinos organizados que pretendan castrar a una determinada cantidad de animales. Para ello pueden enviar ‘Soy vecino, tengo lugar para realizar castraciones” al número 3704257904 e inmediatamente nos comunicaremos con ellos para organizar el operativo”, finalizó Segovia.

Comentarios