El director de Transporte de la Municipalidad, Dr. Manuel Alcaraz, explicó los parámetros y horarios establecidos para el uso del boleto estudiantil gratuito con tarjeta SUBE, a fin de que los estudiantes puedan  utilizarlo de manera adecuada

“Es un sistema nuevo, tanto para los beneficiarios como para nosotros que tenemos la función de controlar el buen funcionamiento del sistema. Es por ello que consideramos necesario poder explicar y aclarar algunos parámetros de uso del boleto estudiantil gratuito con tarjeta SUBE”, afirmó Alcaraz, para inmediatamente aclarar que para que los alumnos puedan hacer uso de la tarjeta deberán, una vez realizado el trámite, pasar el plástico por el posnet para que quede adecuadamente habilitado.

“Es fundamental que hagan este trámite para poder hacer uso del beneficio, porque hemos tenido muchas inquietudes en este sentido y justamente es por no haber realizado este último paso que se generan los inconvenientes”, manifestó.

Otro de los puntos fundamentales a la hora de hacer el uso del boleto estudiantil gratuito  con tarjeta SUBE son los parámetros de horarios y días de uso. Sobre el particular, Alcaraz  explicó que son diferentes según el nivel del sistema educativo provincial.

Precisó que para el nivel primario el uso es  “dos boletos por hora, dos viajes al día, diez por semana y cuarenta viajes al mes. Esto quiere decir que aquí están establecidos los parámetros de uso que necesita el nivel primario y es por ello también que el horario es de 06 a 20 horas”.

En cuanto a nivel secundario “son dos viajes por hora, cuatro por días, veinte semanales y ochenta al mes, en el horario de 06 a 20 horas. Esto es así porque aquí se suman más boletos semanales teniendo en cuenta que los alumnos de secundario tienen clases de gimnasia a contraturno”, explicó.

Respecto a los niveles terciarios, universitarios, nocturno y de formación profesional, el esquema de uso de la gratuidad en el transporte público es el siguiente “dos viajes por hora, cuatro por día, veinticuatro viajes a la semana, y noventa y seis viajes al mes. “Aquí, como se ve, hay una variación en la cantidad de viajes, que se adapta a las necesidades de los estudiantes de nivel superior, como así también en los horarios, en este caso es de 06 s 23,59 horas, de lunes a viernes y los días sábados, de 06 a 12 horas”, indicó.

Otro de los temas que aclaró el Director de Transporte de la Municipalidad es que “la tarjeta SUBE con boleto estudiantil gratuito es de uso personal, es decir que no puede ser usada por dos o más personas”.

En cuanto a la cantidad de tarjetas SUBE tramitadas con el beneficio del boleto estudiantil gratuito, Alcaraz dijo que hasta el momento se alcanzó un 80 por ciento del total y aclaró que el 31 de marzo vence el plazo para poder usar el beneficio con uniforme escolar o el carnet del año anterior, por lo que insistió en hacer un nuevo llamado a los estudiantes para que realicen los trámites, en las oficinas de Pringles y Rivadavia o en el centro de atención que funciona en la Facultad de Humanidades de la UNaF.

 

Comentarios