Desde tempranas horas, las oficinas se vieron colmadas de estudiantes y familiares que concurrieron a tramitar la tarjeta para el boleto estudiantil gratuito

Cuyo cronograma arrancó el martes 7, como se había anticipado, de acuerdo a la terminación del DNI.

En la oportunidad, alumnos de distintas instituciones educativas, y de todos los niveles,  brindaron su opinión acerca de este beneficio que desde el año anterior, a través del trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno provincial y el municipio, continúa otorgando innumerables ventajas a miles de estudiantes formoseños.

Tal es el caso de Maximiliano Vega, que vive en el barrio Obrero y se traslada diariamente hasta la EPES Nº 57 “Emilio Puchini”, quien manifestó que “es de gran ayuda y muy práctico, porque es de fácil uso y significa un gran ahorro para los que utilizamos más de una vez por día el colectivo”, dijo.

Tamara Arévalo, del barrio San Isidro Labrador, al igual que Giuliana Carbonell, que reside en el 2 de Abril, inician sus estudios en el Instituto “Oscar Alberto Albertazzi”, y manifestaron que “nos trasladamos desde nuestros barrios por la mañana y por la tarde, y es una gran ventaja este beneficio, ahora que vamos a estudiar en un instituto céntrico y tendremos que viajar todos los días”.

Por su parte Hugo Gómez, que vive en Villa del Carmen y debe trasladarse diariamente hasta la EPES Nº 61 de Villa del Rosario, al igual que Darío Gómez del barrio Liborsi, por empezar sus estudios universitarios, destacaron la medida “por tratarse de una solución, además de gratuita, práctica, porque debemos recorrer grandes distancias durante toda la semana, inclusive los días sábados” destacaron.

Por último, se recuerda que desde este miércoles 8, se atenderá a los portadores de DNI terminados en 1, el jueves 9, DNI terminados en 2, y viernes 10, DNI terminados en 3. El lunes 13, iniciarán las gestiones los poseedores de DNI terminados en 4, y así sucesivamente en los días subsiguientes con los DNI terminados en 5, 6, 7 y 8, hasta llegar al lunes 20, donde realizarán los trámites los alumnos con DNI terminados en 9. En el caso de que algún estudiante no haya podido realizar el trámite en tiempo y forma, se comenzará el martes 21 de marzo nuevamente con los DNI terminados en 0.

Desde la Dirección de Transporte del municipio se recuerda que, mientras realizan los trámites, los alumnos podrán viajar gratuitamente con el uniforme escolar o el carnet del boleto estudiantil del año anterior.

 

Comentarios