Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | 18:32Hs. | Tránsito

La Municipalidad de la Ciudad pondrá en marcha, este martes 18 de diciembre, una campaña de concientización al volante ante la llegada de las celebraciones cristianas de Navidad y Año Nuevo, que tendrá vigencia durante todo el mes de diciembre.

La campaña preventiva y de concientización la pondrán en práctica la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería y la Dirección de Discapacidad, que ya tienen diagramado el cronograma para actuar en los distintos barrios de la capital.

El director de Tránsito municipal, Lic. Orlando Ortíz, afirmó que la campaña se denomina “En estas fiestas conduce con nueva actitud”.

Agregó que comenzará este martes en la Jurisdicción Cinco, en las avenidas Ana E. de Cánepa y Soldado Formoseño en Malvinas, y se extenderá hasta el día jueves 20.

“La semana venidera estaremos en La Nueva Formosa, en la zona adyacente a la plaza del barrio, donde se pondrá especial énfasis, teniendo en cuenta de la enorme cantidad de motocicletas que los vecinos utilizan a diario para movilizarse. Otro punto de la ciudad hasta dónde llegará la campaña será en la garita del Puente Blanco, que conecta la parte sur de la ciudad con enormes barriadas del norte y donde la circulación de vehículos también es intensa” afirmó el funcionario.

Por último, indicó que la iniciativa culminará antes del fin de diciembre, en el Mástil Municipal, ubicado en calle San Martín y avenida 25 de Mayo, y en todos los casos habrá entrega de folletería, charlas de concientización a cargo de profesionales y entrega de bandas reflectivas a los motociclistas.

“Vamos a dialogar con los conductores para que tomen conciencia sobre la circulación vehicular en épocas de mucho tránsito en la vía pública, para que lo hagan con responsabilidad, respetando las normas viales y sin beber alcohol”, concluyó Ortíz.

Imprimir