Miércoles, 22 de Agosto de 2018 | 18:59Hs. | Tránsito

El curso se realizó el martes 21 en el Centro Cultural Municipal.

De acuerdo al plan integral de modernización de la comuna capitalina, y merced al convenio que oportunamente el intendente Jorge Jofré suscribiera con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agentes de la Dirección de Tránsito y del Tribunal de Faltas se capacitaron en el uso de los PDA (Asistente Digital Personal), que es un ordenador digital personal que sirve para labrar actas y será utilizado por los inspectores de tránsito municipal para el desarrollo de sus actividades en los controles que realizan diariamente.

El moderno sistema, probado en otros municipios del país, agiliza el proceso de cobro de multas por infracción, dado que una vez que el agente labra un acta el dispositivo móvil se conecta a internet y envía la misma al Sistema Nacional de Infracciones (SINAI). Esto permite, entre otras cosas, leer los antecedentes del conductor, trabajar con una central que recepciona la infracción y, en un lapso corto de tiempo, el Tribunal de Faltas ya estará en conocimiento de la multa labrada.

Además, permite un importante ahorro de insumos, como papelería, que se consume en gran proporción con el sistema de labrado a mano.

“Estamos capacitando a 60 agentes de la Dirección de Tránsito, del Tribunal de Faltas y de la Escuela de Conductores. En esta oportunidad, se entregarán las primeras 10 unidades y el viernes 25 ya estarán operando en las calles de nuestra ciudad”, informó el Licenciado Orlando Ortíz, director de Tránsito de la Municipalidad.

Imprimir