la Municipalidad de la Ciudad, a través del trabajo conjunto y coordinado de su Dirección de Tránsito y la Policía de Tránsito, realiza operativos de control en distintas zonas de la ciudad, los cuales se intensifican durante los fines de semana en lugares de mayor circulación de vehículos y motocicletas.

Así lo explicó el director de Tránsito municipal, Lic. Orlando Ortíz, indicando que “los operativos son constantes durante todos los días y los fines de semana se hace hincapié en controles de alcotest, documentación, uso de cinturón de seguridad en automovilistas y del casco en el caso de motociclistas”.

En lo que hace al consumo de alcohol en los conductores, Ortíz aseguró que “de acuerdo a los controles que venimos realizando notamos un mayor grado de responsabilidad en los conductores; pero en el caso de encontrar alcotest positivo se procede a labrar el acta de infracción, se retiene la licencia de conducir, porque es lo que indica la Ley de Tránsito, y si hay otra persona en condiciones de manejar el vehículo, lo hace, de lo contrario se retiene el vehículo de manera preventiva”.

“Para poder realizar todos estos controles, la Municipalidad adquirió recientemente tres equipos nuevos de alcotest, con los que se está trabajando constantemente, especialmente los fines de semana en la zona de los locales bailables”, explicó.

En otro orden de cosas, Ortíz dijo que “también estamos haciendo hincapié en el control de taxis y remises, verificando que estén debidamente habilitados y que cuenten con toda la documentación en regla. Como dato destacable debo decir que al momento de asumir la actual gestión teníamos unos 400 vehículos habilitados y hoy tenemos más de 1300, esto indica que hemos realizado el trabajo correcto para poner en regla este servicio” concluyó.

Comentarios