La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informó que se adquirió recientemente una balanza para el peso de camiones de distintas cargas, que tendrá por objeto, fundamentalmente, controlar y hacer cumplir la Ordenanza N° 5694/09, referida a circulación, estacionamiento y horario de carga y descarga de camiones de gran porte en la ciudad

La balanza, que comenzará a operar próximamente, tendrá la función de realizar el pesaje y determinar el porte de los vehículos; en se sentido, es de destacar que la ordenanza de mención indica como camión de gran porte a vehículo automotor para transporte de carga de más de 8.000 kgs de carga útil. Camión de mediano porte, aquel que transporte carga de 4.000 hasta 8.000 kgs. Camión de pequeño porte, vehículo para transporte de 1.500 hasta 4.000 kgs, y camioneta, hasta 1.500 kgs de carga útil.

En lo que hace a la libre circulación para camiones de gran porte, se indica en la ordenanza que será únicamente por las avenidas Juan Domingo Peron, Independencia, Presidente Arturo Illía, Luis Gutnisky, Napoleón Uriburu, Nicolás Avellaneda, Gendarmería Nacional, Paseo de Los Constituyentes, Soldado Formoseños y Senador Tomás.

En tanto que el ingreso y egreso de los camiones de gran porte al Parque Industrial se hará por las avenidas Presidente Illía, Gendarmería Nacional, Nicolás Avellaneda y Napoleón Uriburu. El ingreso y egreso al puerto, en tanto, se hará por las avenidas Illía, Gendarmería Nacional, Avellaneda y Napoleón Uriburu, y por las calles Entre Ríos, Tomás Espora, Av. D´Augero y calle Aconcagua.

Sobre el estacionamiento libre para camiones de gran porte, la ordenanza indica que solo estará permitido hacerlo sobre la avenida Napoleón Uriburu, desde la Avenida Pueyrredón hasta Av. Nicolás Avellaneda.

También existen restricciones para los horarios de carga y descarga de mercaderías; en este sentido, la ordenanza indica que, cuando se haga fuera de las avenidas citadas, será de 00.00 a 06.00 y de 13.30 a 15.30 horas.

Comentarios