La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Transporte, está trabajando con las empresas de remises para la próxima implementación de odómetros con ticketeras, medida que se pondrá en marcha a la brevedad, para otorgar más transparencia a la facturación de este servicio.

En el marco de esa iniciativa se concretó, el pasado miércoles, en la sede de la Dirección de Transporte, una reunión informativa de la que participaron propietarios de empresas de remises quienes se manifestaron muy conformes por esta medida.

Así lo detalló el director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz, quien añadió que para acelerar su implementación “la Municipalidad activará todos los mecanismos posibles, asesorando legalmente y, además, trabajando en una vía de conexión con el Banco Formosa para que las empresas puedan adquirir préstamos para la compra de los odómetros”, explicó.

“En realidad no es una medida nueva, sino que estamos haciendo cumplir la ordenanza que indica que todos los remises deben contar con odómetros y ticketeras, y de esta manera brindar transparencia a la facturación de este servicio”, agregó Alcaraz.

Por último, el funcionario agregó que “con la implementación de los odómetros, con sus respectivas ticketeras, vamos a terminar también con acciones inadecuadas de los denominados remises truchos, que es otro de los objetivos de esta medida”.

Comentarios