El Director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, aseguró que se está trabajando en forma sostenida para mejorar la atención y rapidez en el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir

En ese marco sostuvo que “se están realizando unos 80 trámites por día, luego de algunos detalles que tuvimos que ir ajustando tras la inauguración del centro, como fue la adaptación al nuevo sistema nacional, la conectividad, la atención de los profesionales médicos, que no era suficiente, por lo que tuvimos que sumar más médicos, llegando hoy a cuatro profesionales. Por suerte, en este momento podemos decir que ya hemos subsanado todos esos inconvenientes para poder atender a los vecinos de forma rápida y eficiente”.

Aclaró el funcionario municipal que el conductor que tenga su carnet con fecha cercana de vencimiento puede realizar el trámite, si así lo desea, aunque remarcó que actualmente se está dando prioridad a los que tienen vencidas sus licencias o a los que la tramitan por primera vez.

Ante la pregunta de si los conductores que realizan el trámite de su nueva Licencia Nacional de Conducir deben realizar el curso, Orlando Ortiz aclaró que “si el vencimiento está dentro de los 90 días no es necesario, pero una vez pasados los 90 días del vencimiento de su licencia, deberá volver a realizar el curso” concluyó.

Estacionamiento medido

El Director de Tránsito de la Municipalidad se refirió, además, al sistema de estacionamiento medido que se está implementando en forma gradual en la ciudad y adelantó que se está procediendo a pintar y señalizar la calle España, desde San Martín a Fontana, para que se sume esta área al sistema, lo que será informado convenientemente a los vecinos de la ciudad.

Sobre el funcionamiento de este sistema, Ortíz dijo que ha tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos y que “hasta el momento se han registrado 2.500 usuarios al sistema y se bajan 100 aplicaciones por día, aproximadamente, lo que demuestra la facilidad y la celeridad con que se han adaptado los formoseños al sistema de estacionamiento medido”.

 

Comentarios