A través de la Dirección de Tránsito, continúa desarrollando rigurosos operativos en distintos sectores de la ciudad, en la búsqueda del cumplimiento de las normas de seguridad vial

Sobre el particular, el director del área, Lic. Orlando Ortiz, precisó que “como resultado de estos operativos se pudo concluir que existe un mayor cumplimiento de las distintas normas y esto se debe, sin dudas, a que hay mayores controles”, indicó.
“Estamos haciendo hincapié en los horarios de madrugada, sobre todo en los puntos neurálgicos de la ciudad como salida de los boliches bailables, donde se hace el control de alcoholemia y se solicita la documentación pertinente, tanto para conductores de vehículos como de motocicletas, agregando, en este último caso, el uso del casco”, precisó.
Consultado sobre el nivel de infracción que se registra en la ciudad, Ortiz dijo que se están sacando de circulación entre 15 y 20 vehículos por operativo, siendo por resultado positivo de alcoholemia la mayor parte de las infracciones.
“Estamos notando, además, exceso de velocidad en ciertas avenidas y también la práctica de picadas, por parte de motociclistas, que se realizan sobre la Av. Néstor Kirchner, por lo que estamos intensificando allí los controles, apostando los inspectores todos los fines de semana en esa avenida, en el tramo que va desde Av. Cabral hasta la Circunvalación”, indicó Ortiz.
Destacó el Director de Transito que, independientemente de los puntos neurálgicos donde se realizan los controles, también se desarrollan estos operativos en distintos barrios de la ciudad, apostando siempre al cumplimiento de todas las normas de tránsito y la documentación requerida por ley, como el Documento Nacional de Identidad, la Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Vehículo, Seguro de Responsabilidad Civil, Revisión Técnica Obligatoria al día y la Tasa de Utilización de la Vía Pública abonada.

Comentarios