El director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad, Lic. Orlando Ortiz, informó que se vienen intensificando los controles regulares de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad, verificando que los vehículos cuenten con la documentación en regla, el uso de cinturón de seguridad y el casco reglamentario, en el caso de motociclistas

“Estaremos realizando controles en la zona céntrica y en puntos críticos de la ciudad, donde vamos a solicitar a los conductores la Licencia de Conducir, el seguro obligatorio contra terceros, la RTO y la tasa de utilización de la vía pública al día, en el caso de vehículos; y en motociclistas se suma el control de existencia del casco, tanto del conductor como del acompañante”, afirmó Ortiz.

En el caso de los motociclistas, el funcionario comunal  explicó que “se está trabajando en la concientización para que, posteriormente, gestionen un seguro contra terceros”.

“Este fin de semana largo estaremos trabajando conjuntamente con el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la provincia, con controles de alcoholemia en lugares estratégicos, como salida de boliches bailables y en las principales avenidas”; afirmó.

Comentó, además, que “continuamos con los controles semanales a camiones areneros, los cuales tienen horarios y vías exclusivas de circulación, exigiendoles la utilización de carpas para evitar derrames del material”, expresó. https://www.monikasliupiene.lt/dienorascio-mintys/objektyviai-pagristas-lyderystes-ugdymas/ Lyderystė Lyderystės ugdymas Lyderystės mokymai

Cámara móvil para controles de tránsito

Por otra parte, Ortíz explicó los beneficios del Sistema de Cámara Móvil  (SICAM), que se puso en marcha recientemente en la ciudad para optimizar los controles de tránsito.

Indicó que “se trata de cámaras móviles incorporadas al casco de los inspectores, que cuentan con un GPS que filma permanentemente diferentes situaciones en el tránsito y, posteriormente, esas imágenes son bajadas a una computadora donde se filtran las tomas con las infracciones. Luego, el proceso de fotomulta se envía a la Agencia Nacional de Seguridad, donde se realiza un segundo proceso de revisión de esta multa para luego enviarla al Tribunal Administrativo de Faltas, que se encarga de notificar la infracción al conductor”.

Consultado sobre cuáles son las infracciones más comunes que se cometen, puntualizó que son “el estacionamiento en doble fila y en lugares donde no está permitido, como veredas, parterres, etc. Para finalizar, el funcionario comunal sostuvo “estamos convencidos que la implementación de este moderno sistema nos permitirá continuar mejorando las condiciones del tránsito en nuestra ciudad”.

 

Comentarios