En la mañana del miércoles volvieron a ingresar al barrio San Agustín dos líneas del transporte urbano de pasajeros, se trata de las líneas 70 y 20, anteriormente la 65, manteniendo sus mismas cabeceras, con un nuevo recorrido interno que retorna, después de un largo tiempo, a este populoso conglomerado

“Esta es la respuesta que brinda la gestión del intendente Jofré a un pedido realizado por los vecinos del lugar – declaró Fabián Cáceres, Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna –, y desde hace un tiempo que venimos planificando para darle una solución, ejecutándose primero un  intenso trabajo de bacheo sobre su principal arteria, la Subte. Massaferro, para poder volver a tomar rumbo, y ahora estamos fiscalizando y hablando con los vecinos para saber cómo están viendo el regreso del transporte urbano a sus calles”, dijo.

“La Línea 70 ya ingresaba anteriormente al barrio y dejó de hacerlo por el estado de las calles. Cabe recordar que inicia su recorrido en el 20 de Julio, recorriendo gran parte del Circuito Cinco, circulando por la Av. Ribereña y desde allí ingresa al San Agustín, para retomar por el centro, seguir por otra vasta zona de la ciudad y terminar su recorrido en el barrio San Antonio”, detalló el funcionario y candidato a concejal por el sublema justicialista Valores Ciudadanos.

“Por su parte, la línea 20 sí es nueva en el lugar. Sale del barrio Municipal, luego va  hacia El Porvenir, hace su salida a la Av. Maradona, después ingresa a la Av. Ribereña, pasa por el San Agustín y luego al centro de la ciudad, para culminar su recorrido en el San José Obrero. Si todo se mantiene en su debido orden, estas dos líneas van a seguir circulando por este populoso barrio, beneficiando a los vecinos del sector”, aseguró.

Por su parte, el Ing. Orlando Benchat, gerente de la empresa Crucero del Sur, expresó “hoy nuevamente estamos incorporando al barrio San Agustín a la traza del recorrido del transporte urbano de pasajeros, para lo que hubo que hacer un intenso trabajo de mejoramiento de vías internas, con un efectivo acompañamiento del Municipio, lo que permitió que hoy los coches vuelvan a circular por aquí”, sostuvo.

“De nuestra parte, estamos muy conformes con la respuesta que da la Municipalidad a la empresa, estamos en contacto permanente con el intendente Jofré y atentos a las necesidades, contando siempre con un apoyo pleno de las dependencias comunales que son las encargadas de mejorar las condiciones de las vías de circulación”, dijo.

Finalmente, Celia Recalde, docente de la Escuela Nº 268 del barrio, afirmó haber estado esperando “hace mucho tiempo el regreso del colectivo, y la verdad que nos encontramos con un servicio de excelencia. En días de lluvia era cuando más sentíamos la ausencia, porque teníamos que caminar hasta la Marcial Rojas y esperar allí otra unidad”, relató. “Algo para destacar también es que se vio una mejora en las calles del barrio, y lo notamos por colegas que vienen por sus medios y en días de mal tiempo les costaba llegar, pero las condiciones mejoraron y hoy se ve un avance importante. Como todos los vecinos, quiero expresar mi agradecimiento al trabajo que realiza el intendente Jofré, junto a todo el personal municipal, para mejorar permanentemente las condiciones de los distintos barrios de la ciudad”, concluyó.

 

Comentarios