Ante la expectativa generada con la reciente adjudicación a la empresa Crucero del Sur del servicio del transporte urbano de pasajeros, el Dr. Fabián Cáceres, remarcó que el propósito de este proceso fue, en todo momento, apuntar al beneficio directo del vecino, para que acceda a un servicio confortable, ágil y eficiente

“El proceso licitatorio tuvo un proceso que se inició por la decisión política del Intendente Jorge Jofré – dijo Cáceres –, en el que, como primera medida, dictaminó que se haga un estudio de campo para verificar el recorrido de las líneas que cubren el servicio, culminando en lo que fue el proyecto de bases y condiciones enviado al Honorable Concejo Deliberante. Allí, en noviembre del año pasado, el mismo fue aprobado y posteriormente salió a la venta para todas las empresas del país que estuvieran interesadas en prestar el servicio en esta ciudad, donde cuatro de ellas compraron los pliegos y dos presentaron sus sobres con las ofertas respectivas. El trabajo a cargo de la comisión creada a tal fin fue arduo, pensando siempre en el vecino y buscando la mejor empresa que venga a prestar el servicio, teniendo como objetivo final al usuario que diariamente utiliza el transporte para ir a la escuela, al trabajo o para realizar tareas cotidianas”, enfatizó el funcionario comunal.

“Finalmente, la Comisión Evaluadora elevó un dictamen al HCD haciendo constar cuál era la empresa más conveniente y ventajosa para prestar el servicio en la ciudad, y de ese proceso sobresalió la oferta de la empresa Crucero del Sur. El HCD, en la sesión extraordinaria del miércoles último dio su visto bueno con la aprobación final y será esta empresa la nueva prestataria del servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa”, puntualizó Cáceres.

“Por su parte, la actual empresa prestataria San José S. A. (Ciudad de Formosa), tiene una prórroga de la concesión hasta los primeros días del mes de septiembre, y se está trabajando con la nueva adjudicataria para que se haga cargo, a partir de ese momento, del servicio en la ciudad”, dijo. “Es importante destacar que Crucero del Sur manifestó su compromiso y voluntad de iniciar la prestación con unidades 0 Km, todas con aire acondicionado, y está plenamente garantizada la continuidad de todos los trabajadores de la actual prestataria, tal como dicta el pliego, por instrucciones del Intendente, absorbiendo a la totalidad de los agentes que se desempeñan en Ciudad de Formosa. La nueva empresa debe arrancar con la cantidad de unidades que se exigen en el pliego, que son 120, como parte de la inversión que realiza sobre un total de 300 millones de pesos, y debemos celebrar la concreción de esta acción en nuestra ciudad”, destacó.

Seguidamente, Cáceres manifestó que “tenemos hoy en día diez línea de recorrido, y dentro del pliego de bases y condiciones hemos creado dos líneas más, es decir que tendremos doce en total, estando estas dos últimas condicionadas a una aprobación del Ministerio de Transporte de la Nación. Si se aprueba antes de que comience a prestar el servicio, se hará con doce líneas en la calle, caso contrario se adjudicaran las diez actuales y, una vez que el Estado Nacional autorice las dos nuevas, serán posteriormente adjudicadas. Las dos nuevas líneas tienen previsto cubrir diferentes sectores del Circuito Cinco, abarcando los barrios Stella Maris y Las Orquídeas, pasando por el centro y culminando en el barrio Itatí, una, y en La Nueva Formosa, la otra”, detalló.

“Este es otro hecho trascendente en el área del transporte, luego de lo que significó la conquista social del Boleto Estudiantil que generó un impacto positivo en el bolsillo de los que más necesitan, que está aprobado por Ordenanza Municipal y cuya continuidad está garantizada. Asimismo, quiero destacar que el proceso licitatorio fue público, nacional, abierto y transparente, donde cualquiera podía venir, observar todas las documentaciones presentadas y publicaciones realizadas, siempre enmarcado en el proyecto de esta gestión municipal que tiene por objetivo mejorar el servicio del transporte público de pasajeros para el bienestar de los vecinos” abundó Cáceres.

“Uno de los objetivos de esta gestión es que la mejora se vea reflejada en el tránsito diario, puesto que si el servicio de transporte urbano de pasajeros funciona bien, muchos vecinos se van a desalentar del uso de la motocicleta y van a  utilizar el transporte público, ya que podrán diagramar su vida en base a la frecuencia normal de un servicio confortable, eficiente y debidamente controlado por la Dirección de Transporte de la Municipalidad”, remarcó.

Para finalizar, el funcionario comunal agregó “el vecino debe estar tranquilo, pues esta gestión va a tomar todos los recaudos necesarios para fiscalizar y controlar el fiel cumplimiento del servicio del transporte público de pasajeros. Para eso continuamos trabajando con responsabilidad y compromiso, teniendo siempre en cuenta al usuario, para que pueda abordar el colectivo en la parada más cercana a su domicilio, viajando con comodidad y sin excesivas demoras en la frecuencia” concluyó.

 

Comentarios