Durante la tarde del jueves, en las instalaciones de la E.P.E.P. N° 532, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Conductores, brindó los cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir por primera vez a los vecinos y vecinas del barrio Divino Niño.

Al respecto, el responsable del área comunal, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Una vez más estamos llevando adelante el curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores, en esta ocasión, en la E.P.E.P. N° 532 del barrio Divino Niño, y ya en oportunidades anteriores en los barrios Lote 110, Lisbel Rivira y Namqom, entre otros. Sabemos que a veces para los vecinos es difícil trasladarse hasta la Dirección de Tránsito a realizar la capacitación, por eso, desde la gestión del intendente Jorge Jofré en el año 2015, empezamos a llegar a los barrios para acercarles este beneficio”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “han participado del curso 804 personas, de los cuales el 85% fueron capacitados para obtener la licencia para conducir motos. En primera instancia se brindó la capacitación que estuvo a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación se realizó el práctico, todo en el mismo día”.

“Una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir, y allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia”, explicó más tarde.

Para concluir, Ortiz manifestó: “El objetivo es seguir llevando la Escuela de Conductores a diversos barrios, y volver a los conglomerados las veces que sean necesarias para que todos puedan acceder a los cursos de capacitación”.

Comentarios