La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, continúa retirando del espacio público automotores y chatarras que causan contaminación visual y dificultan la circulación. 

 Durante los primeros días del mes de agosto se retiraron más de 20 unidades de la vía pública en los barrios El Porvenir, San Juan Bautista, República Argentina y San Juan I y II, generalmente de talleres mecánicos en los cuales los propietarios abandonan los autos y se desentienden, sin pasar a retirarlos. 

La ordenanza vigente establece que ningún automóvil puede estar aparcado por más de 5 días corridos en calles, aceras u otros lugares de uso compartido. 

Tras una inspección que realiza el personal del área comunal se elabora un parte, se notifica al propietario del automotor y se lo intima a que lo retire, otorgándole un plazo de 72 horas para ello. De no acatar la intimación, se labra el acta de infracción y la Comuna procede al retiro del vehículo. 

Sobre estas tareas, el Lic. Orlando Ortiz, director de Tránsito, comentó: “el vecino debe guardar su vehículo en su propiedad o en otro lugar porque al estar en la vía publica el Municipio tiene la potestad de acarrearlo y sacarlo del lugar; es más, el propietario debe retirarlo en cumplimiento de la ley, porque el auto es su propiedad pero el espacio público es de todos y hay que respetarlo”.

Seguidamente, el funcionario detalló que en lo que va de la gestión del intendente Jorge Jofré ya se han retirado de la vía pública más de 400 autos abandonados, los que fueron desguazados y luego vendidos a una empresa de recupero de materiales, recursos que fueron invertidos en la adquisición de un camión grúa que mejoró la prestación de este servicio. 

Por último, desde el área comunal se solicita a los vecinos que en caso de observar autos abandonados en la vía pública pueden comunicarlo al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o dirigirse por nota a la oficina de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en las calles Rivadavia y Pringles. 

Comentarios