La Dirección de Bromatología del municipio capitalino determinó oficialmente qué sectores de la ciudad y qué arterias conformarán las tradicionales peatonales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En los sitios elegidos, el público consumidor tendrá la posibilidad de acceder a productos de fin de año, de todos los rubros, con la tranquilidad de realizar sus compras sin el peligro del tránsito vehicular de todo tipo.

“Se van a habilitar peatonales en dos sectores de la ciudad. Por la calle Rivadavia, desde Av. 25 de Mayo hasta Saavedra; y por la calle España, desde Belgrano a Moreno, totalizando un enorme espacio destinado para el público consumidor, por lo que el tránsito vehicular por estas arterias estará interrumpido”, informó el director de Bromatología, Dr. Guillermo Gómez Achón.

En la zona sur, en el Mercadito Paraguayo, se habilitará la peatonal sobre la calle San Martín, desde Fotheringham hasta Yrigoyen, sin cortar la bocacalle, y continuará por la San Martín, desde Yrigoyen hasta José María Uriburu; extendiéndose por calle Brandsen, desde San Martín hasta Belgrano.

En ambos casos, las fechas de habilitación de las dos peatonales serán los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 8 a 20 horas.

Para la comercialización de la pirotecnia autorizada oficialmente, el funcionario precisó que se habilitará al público el sector de la calle San Martín, desde Fotheringham hasta Yrigoyen. “Allì operarán los comerciantes de pirotecnia debidamente registrados en la Dirección de Bromatología”, afirmó Gómez Achón.

Comentarios