La Dirección de Turismo municipal retomó el ciclo de capacitaciones en RCP que ofrece a establecimientos educativos de distintos niveles como así también a operadores turísticos y emprendedores inscriptos en el Registro Único de Operadores y Auxiliares Turísticos de Formosa, en esta oportunidad se desarrolló en la Escuela Nº 2.

“Estas tareas se han convertido en uno de los puntos clave de la gestión del Intendente Jofré a través de la Dirección de Turismo en forma mancomunada con la Dirección de Educación Física. Hablamos de un programa de sensibilización, concientización y preparación primaria que podría permitir salvar ni más ni menos que una vida”, destacó la directora de Turismo, Cristina Salomón.

Informó además que “el Municipio está retomando las actividades que tienen que ver con el programa Nacional, Provincial y Municipal direccionadas a los talleres de RCP en diferentes instituciones educativas”.

Explicó que “se están realizando las capacitaciones junto con la Coordinación de Educación Física, quienes son los protagonistas junto con los que dictan los talleres a quienes agradecemos una vez más por la colaboración que nos prestan para la realización del dictado de estas clases”.

Comentó que las clases “están dirigidas a los niños que asisten a este establecimiento, explicó la funcionaria,“considerando son ellos los mayores y mejores multiplicadores del conocimiento”. La Lic. Salomón hizo referencia a nuestras infancias como agentes multiplicadores de estos saberes al expresar que “estos conocimientos son trasladados por los mismos niños a sus diferentes hogares en los que, ante la eventual necesidad, van a contar con las herramientas para poder atender de manera primaria los síntomas de descompensación de ellos mismos, de un familiar o de un vecino”.

“El objetivo de esta estrategia se orienta a la adquisición de conocimientos para que toda la población formoseña, de todos los grupos etarios estén preparados para poder realizar las intervenciones primarias necesarias para salvar una vida hasta que llegue el personal médico idóneo para la atención correspondiente”, enfatizó Cristina.

Comentarios