Desde el Juzgado de Faltas del municipio capitalino informaron que las atenciones al público se brindan de manera reducida en todas sus sedes, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, el Juez de Faltas, Dr. Juan Manuel Oviedo, explicó: “Estamos trabajando con las guardias mínimas para trámites exclusivos, relativos a la retención de licencias para conducir y restitución de vehículos sacados de circulación. Además, atendemos las clausuras provenientes de la Dirección de Bromatología y causas de derivaciones urgentes procedentes de otras áreas municipales”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “mediante resolución interna se ha dispuesto la suspensión de los plazos procesales para aquellas situaciones enviadas a los infractores para que comparezcan en los Juzgados de Faltas para realizar sus descargos y ejercer su derecho de defensa, tal como lo estipula la Ordenanza 7468/20 de procedimiento de la justicia de faltas municipal, prorrogando su plazo hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por último, recordó que “los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 están ubicados en Rivadavia y Pringles, primer piso, y el Juzgado de Faltas N° 3 en el Centro Cívico Municipal del barrio Eva Perón, Manzana 5, Casa 22; y las vías de comunicación para cualquier tipo de consultas son: a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por el WhatsApp habilitado, 3705042475. Asimismo, para consultas referentes a otras áreas del Municipio, las personas se pueden comunicar a través de la línea gratuita 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino)”.

Comentarios