Martes, 12 de Enero de 2021 | 18:51Hs. | Salud

Desde la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina informaron acerca de los horarios, la modalidad de atención y los trámites que pueden realizar los vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, Walter Olmedo, titular del área, explicó: “A partir de esta semana comenzamos a trabajar en horario normal, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, con la totalidad del personal abocado a las distintas tareas. La atención se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad: una persona en la puerta toma la temperatura, se provee a los vecinos de alcohol en gel y se permite el ingreso de hasta dos personas mientras el resto aguarda su turno para ser atendido”.

Al mismo tiempo, el funcionario especificó que en las oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Fortín Yunká y 17 de Octubre, se realizan renovaciones de habilitaciones, inicio de trámites y consultas para obtener la habilitación comercial.

“Hemos incorporado una nueva línea telefónica, donde los vecinos y vecinas podrán hacer gestiones y consultas a través de WhatsApp, llamando al número 3704686613 en horario comercial. Los interesados pueden enviar una foto de su certificado de habilitación y, en el caso que esté vencido, verificamos y preparamos el certificado actualizado; luego les comunicamos a los contribuyentes para que vengan a retirar sus documentaciones impresas y firmadas”, señaló.

Seguidamente, agregó que “además recibimos consultas y asesoramos a los vecinos y vecinas sobre todas las documentaciones que deben poseer para obtener su habilitación. De esta manera, los interesados deberán acercarse una sola vez a la oficina solamente para retirar su habilitación comercial, aportando al resguardo de la salud de todos en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“En una semana ya pueden obtener su certificado de habilitación aquellas actividades comprendidas en la categoría de “bajo riesgo”, como por ejemplo kioscos, verdulerías, pequeñas ferreterías y peluquerías, entre otras. Los requisitos necesarios para iniciar el trámite son los siguientes: fotocopia de DNI, estampilla de informe de dominio, AFIP, rentas y croquis del local comercial. Asimismo, para abonar la estampilla, los vecinos pueden hacerlo directamente en las cajas habilitadas en nuestra área”.

Por último el funcionario destacó las políticas de modernización que desde la gestión del intendente Jorge Jofré se vienen implementando en el área para lograr un trabajo más eficiente: “Estamos abocados de manera intensa en digitalizar los expedientes. De este

modo, cuando los vecinos presentan su documentación en la mesa de entradas, los mismo se escanean y ya se cargan en nuestra plataforma digital”.

Imprimir