Durante la jornada del martes 20, de 7.30 a 13 horas, el plan integral de erradicación del dengue, que ejecutan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, estará presente en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Como es habitual, el programa de intervención integral desplegará acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación en domicilios particulares y espacios públicos.

En ese sentido, las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias intensificarán las tareas de recolección de residuos voluminosos, como elementos ferrosos y electrodomésticos en desuso, procediendo luego con la fumigación de todo el sector, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Además, se ejecutarán tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, asistencia de animales comunitarios, desobstrucción de desagües pluviales y retiro de autos abandonados en la vía pública.

Comentarios