Lunes, 29 de Junio de 2020 | 18:06Hs. | Salud

La Dirección de Bromatología del municipio capitalino continúa llevando adelante de forma permanente los operativos de control en locales comerciales distribuidos en todo el ejido urbano, tendientes a constatar la correcta higiene y salubridad de alimentos y bebidas en resguardo de la salud pública.

En ese sentido, el titular de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, precisó que en la última semana se inspeccionaron 122 comercios, en los cuales se labraron 98 actas de infracción. En ese marco, se clausuraron 46 comercios por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario establecido y tres fiestas privadas.

“Con la colaboración de la Policía de la provincia hemos clausurado en los últimos días tres fiestas privadas. Hay que resaltar que, a partir de las 20 horas, los inspectores de Bromatología salen siempre con el acompañamiento del personal policial para el resguardo de su integridad física”, explicó el funcionario.

“Los locales comerciales clausurados han incumplido con el protocolo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el cual establece que el horario de atención al público es de 7 a 20 horas. Desde el área de Bromatología recibimos el informe de los comercios que están atendiendo fuera de ese horario permitido y procedemos a la clausura siguiendo el acto administrativo que corresponde, mientras que la Policía notifica las causas penales que podrían conllevar los incumplimientos de dicho protocolo”, añadió.

Por último, señaló que durante los operativos se decomisaron en total más de 3.700 kilos de alimentos y 428 litros de bebidas vencidas y en mal estado.

Imprimir