Martes, 23 de Junio de 2020 | 18:26Hs. | Salud

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19, desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina indicaron que son permanentes las tareas de desinfección y sanitización que se efectúan en el mercado frutihortícola con el objetivo de resguardar la salud pública.

En ese aspecto, el encargado del mercado, Emanuel Rigonatto, explicó que “la actividad se viene desarrollando con absoluta normalidad, respetando el protocolo sanitario vigente establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 y reforzando las acciones de sanidad a través de un proceso de fumigación y sanitización que se realiza en las instalaciones del mercado”.

Destacó que cuentan con el constante acompañamiento de la Policía de la provincia, para garantizar el cumplimiento de la hoja de ruta de los camiones, y de la Dirección de Tránsito municipal para el ordenamiento de la playa interna y externa durante la descarga de mercaderías que se realiza los días jueves, sábados y domingos.

Señaló el funcionario que el horario de descarga se extiende desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana, en la playa externa, y continúa hasta las 12 horas en la playa interna

“El mercado frutihortícola tiene una incidencia significativa en la economía popular, ya que se puede notar la conveniencia de los precios tanto en la venta minorista como en la comercialización al por mayor. Por eso, les pedimos a los vecinos y vecinas que aporten su granito de arena, respetando el distanciamiento social y utilizando todos los elementos de protección personal correspondientes, contribuyendo a preservar la salud comunitaria”, manifestó.

Con respecto a los precios de los productos que se comercializan en el lugar, explicó: “El mercado frutihortícola tiene una mesa formadora de precios que está conformada por los principales mayoristas, a través del cual se estipula el margen de rentabilidad que puede tener cada uno, teniendo en cuenta lo que invirtió en la logística y en los proveedores. A partir de allí se hace un esquema consensuado entre todos, de manera que las ventas puedan generar beneficios tanto a los comerciantes como a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por último, el funcionario hizo referencia al ritmo de ventas: “Al ser un rubro de vital importancia, el mercado frutihortícola mantuvo el nivel de comercialización y, en

muchos casos, hasta elevó las ventas debido a que la gente está mayormente en sus casas, tiene más tiempo para realizar las compras y elige este lugar por la calidad y los buenos precios de los productos”.

Imprimir