El operativo sanitario que realizan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se hizo presente en la jornada del lunes 11 en el barrio Luján.

Las acciones planificadas de descacharrizado, desmalezado y fumigación se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado, con el objetivo de resguardar la salud de vecinas y vecinos, eliminando los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

En este amplio y exhaustivo operativo sanitario los numerosos equipos de trabajo procedieron al retiro de gran cantidad de residuos convencionales y no convencionales, chatarras, autos abandonados en la vía pública y todo tipo de elementos en desuso que pueden servir de reservorio para la reproducción del mosquito.

Las tareas planificadas de higiene urbana, que contribuyen a la salud pública, tendrán continuidad este martes 12, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, en el barrio Obrero.

Comentarios