La desinfección de transportes de carga de mercaderías que ingresan a la ciudad continuará y se extenderá en horarios y días para garantizar la sanidad y salubridad de los vecinos, en el marco de las tareas conjuntas y coordinadas de higiene sanitaria que desarrollan el gobierno provincial y el municipio ante la pandemia del coronavirus.

 dijo el subsecretario de Transporte y Emergencia del municipio capitalino, José Olmedo.

Mencionó que estas acciones están avaladas por la legislación municipal, a través de dos ordenanzas vigentes. “La primera es del año 1965, que establece cuáles son los deberes y funciones que debemos tener ante determinadas situaciones, como es el caso puntual de una epidemia, donde la Dirección de Bromatología puede pedir la desinfección voluntaria o de oficio de los medios de transporte y es en base a eso que estamos actuando” expresó el funcionario.

“La otra ordenanza es nuestro código tributario del año 2017, que establece los cánones que debe percibir el municipio por el servicio de desinfección que brinda y que no tiene ningún ribete recaudatorio sino que más bien está orientado al cuidado de la salud de todos los habitantes de la ciudad”.

Con ello, Olmedo dejó en claro que no existe ninguna intención de recaudación en estas acciones dado que la prioridad es la salud de la población, que prima por sobre cualquier otra consideración o interpretación que pretenda realizarse, enfatizó.

Respecto a los días y horarios del servicio, el funcionario mencionó que continúa de lunes a viernes en doble turno, de 06.00 a 10.00 y de 14.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados se extenderá del horario matutino al vespertino. A la vez, se sumarán los días domingos en horario extendido de 20 a 00 horas, detalló.

Dijo que se dispondrá de mayor presencia municipal en el acceso sur, en el control policial de Villa del Carmen, donde la cantidad de unidades que transportan mercaderías a la ciudad es mayor, pero también se hará lo propio en el ingreso norte, en la zona del barrio Namqom.

Comentarios