El operativo sanitario que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se intensificó en la jornada del miércoles 29 en el barrio Fontana.

Las acciones planificadas de descacharrizado, desmalezado y fumigación se efectuaron en espacios públicos y viviendas particulares con el propósito de resguardar la salud de la población y eliminar todos aquellos focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Los trabajos de higiene urbana desarrollados en el barrio Fontana incluyeron el retiro de gran cantidad de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso retirados por los vecinos de sus domicilios.

El programa integral de limpieza ya recorrió, durante esta semana, los barrios La Floresta, República Argentina y Fontana y proseguirá este jueves 30 en el barrio Venezuela.

Los vecinos y vecinas de los conglomerados en los que se realizan estos operativos sanitarios deben sacar de sus domicilios todas las chatarras y elementos en desuso para que las cuadrillas y cooperativistas afectados a las tareas procedan con la correspondiente recolección de los residuos y su posterior traslado al vaciadero municipal.

Retiro de autos abandonados

Asimismo, desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron que, complementando los operativos sanitarios conjuntos, continúa el plan de ordenamiento vehicular con el objetivo de liberar los espacios públicos de autos abandonados y chatarras que puedan ser focos de propagación del mosquito que transmite el dengue.

Desde el área precisaron que durante la presente semana procedieron al retiro de 15 vehículos abandonados en la vía pública; 9 de ellos en el barrio República Argentina, 5 en La Floresta y 1 en el barrio San Miguel.

Comentarios