Durante la jornada del martes 7 se puso en marcha el Operativo Integral de Limpieza y Descacharrizado para evitar la propagación del dengue en los barrios San Martín y Don Bosco, en el marco de las medidas de prevención sanitarias para proteger a los vecinos.

Las acciones se desarrollan en forma conjunta entre áreas de la Municipalidad, del Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía Provincial.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Ing. Fernando Acevedo, resaltó la coordinación para que Formosa continúe siendo una barrera para esta enfermedad, como lo ha manifestado el gobernador Gildo Insfrán.

Dijo que las tareas abarcan el descacharrizado, desmalezado y fumigación en cada vivienda. “Lo que se pretende es llegar a todos los barrios de la forma más efectiva”, señaló.

Puso de relieve la aceptación y colaboración de los vecinos que permiten el ingreso a cada unidad habitacional.

En tal sentido, destacó que se ha notado la conciencia que las vecinas y vecinos tienen sobre este tema, tras una amplia campaña de sensibilización realizada tanto por el gobierno provincial como por el municipio.

“La prevención, como señalan los expertos en medicina, es el primer aspecto a ser tratado en materia de salud pública”, dijo Acevedo.

Comentarios